eClass

DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



Cursos:

  • Marketing Estratégico
  • Control de Gestión
  • Dirección de Proyectos
  • Estrategia de Personas

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Imagine la posibilidad de contar con una herramienta que nos permita reducir la incertidumbre a cero y asegurar el posicionamiento de nuestras marcas en los mercados. Seguramente estamos hablando de una utopía, que los textos tradicionales suponen resolver sin éxito a partir de métodos que no pueden resolver la ambigüedad del entorno y las situaciones no controlables que marcan la vida de los negocios y de todos los involucrados. La complejidad del contexto exige complejidad en su abordaje. Por eso este curso deja de lado las simples recetas, para trabajar desde el pensamiento hasta la acción. Aquí comprenderemos que el marketing es una capacidad que debe rodearse de diferentes disciplinas que ayuden a entender, a repensar y a actuar.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

Los participantes podrán aprender a incorporar la más avanzada tecnología en Marketing Estratégico, como base para desarrollar la política de los negocios. Asimismo adquirirán la habilidad de interpretar, de convivir con la incertidumbre, con el riesgo que implica vivir rodeado de variables no controlables.
Al mismo tiempo, aprenderán a adoptar como marco de referencia la permanente búsqueda de oportunidades en el cambio, y que ese desafío les permita guiar a quienes los acompañan en sus organizaciones.


Contenidos:

  • ¿Qué es el Marketing?
  • La tridimensionalidad del Marketing
  • Cómo definir estrategias de Marketing
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Branding
  • Mix de marketing
  • Gestionando clientes

Profesor: Guillermo Bilancio

Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Estrategia y Dirección general en la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Psicología Sistémica en el Mental Research Institute (MRI) en Palo Alto California (1989).