eClass

DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



Cursos:

  • Marketing Estratégico
  • Control de Gestión
  • Dirección de Proyectos
  • Estrategia de Personas

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este curso tiene como punto central estar al tanto de conceptos avanzados que tengan como función integrar el ciclo de vida del producto y del proyecto. Así, el alumno se interiorizará en los planes de desarrollo de los productos, en los planes del proyecto y en los conceptos de estimación de costos y contabilidad.
Este curso entregará herramientas y técnicas para administrar grandes y medianos proyectos, tanto individuales como al interior de las empresas. A partir de esto, el alumno se familiarizará con conceptos de administración de costos, administración de riesgos y de calidad.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

El participante quedará capacitado para comprender adecuadamente el papel desempeñado por la Dirección de Proyectos en la línea estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas y operacionales con respecto a los proyectos que la soportan. Asimismo entenderán el rol protagónico que tienen las habilidades humanas o "soft" en la dirección de proyectos, que se refieren a la comunicación, el liderazgo, la motivación y la gestión del stress y de los conflictos.


Contenidos:

  • ¿Qué es la Dirección de Proyectos?
  • El ciclo de vida del proyecto y sus principales etapas
  • Planificando el proyecto
  • Organizando el proyecto Descomponiendo el proyecto: ¿Cúando y cuánto?
  • Calidad: La cuarta dimensión
  • Cómo liderar un proyecto
  • Lanzamiento y ejecución del proyecto

Profesor: Ignacio Orrego

Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad de Santiago. MBA y DPA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director del PMI Chile. Diplomado en Gestión de Proyectos, Universidad de Chile. Vicepresidente de Programas del Project Management Institute Capítulo Chileno.