DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO
Cursos:
DESCRIPCIÓN GENERAL:
Se puede decir que “todo es comunicación”, en consecuencia es imposible no comunicar. Nuestro lenguaje, nuestro cuerpo y nuestro estado emocional, nos revelan ante el otro e influyen, a veces de manera determinante, en sus conductas y reacciones. Comunicar efectivamente será entonces, un factor clave en el logro y mantención de una adecuada productividad y de un clima laboral apropiado.
En este curso se incluirá una profundización del rol de esta competencia en las organizaciones para contribuir al éxito en el liderazgo de equipos de trabajo, el abordaje de conflictos, la superación de resistencias en los procesos de cambio organizacionales y la creación de ambientes laborales positivos.
OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
- Identificar las principales variables de un proceso de comunicación efectiva que forman parte del desempeño exitoso en los diversos roles y actividades organizacionales.
- Aprender a aplicar modelos, estrategias y técnicas de comunicación efectiva al liderazgo de equipos de trabajo, la administración del cambio y la resolución de conflictos.
- Desarrollar iniciativas de mejoramiento de clima y productividad laboral.
Contenidos:
- Comunicación efectiva: Factor de éxito profesional y organizacional
- Modelos, principios y barreras en la comunicación
- Las tres técnicas esenciales de la comunicación
- El rol del diálogo y de las emociones en la comunicación
- El impacto de la comunicación en el liderazgo y los equipos
- Comunicación y conflicto
- Comunicación y cambio
Profesor: José Antonio Bustamante
Psicólogo y Diploma en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile. Máster en Innovación y profesor del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Director de Teamwork Consultores.